Terapia Radiante Cumbres se concibe como un centro especializado en tratamientos con radiaciones.
La premisa para la creación del programa de intervención del proyecto fue la remodelación completa de lo existente.
Por ello el programa contó con la incorporación de nuevas salas de tratamiento y diagnostico, nuevas salas de espera y recepción, nuevos consultorios y aéreas de servicio, nuevo centro de análisis e investigación, nuevas oficinas de proceso interno, nuevo ingreso vehicular y peatonal, y la re funcionalización completa de los sectores de monitoreo de tratamientos.
La decisión más importante del proyecto fue potenciar al máximo nivel el ingreso de luz natural.
Para ello se dispusieron de ambientes verdes abiertos intercalados sucesivamente buscando la espacialidad tamizada por el follaje de las plantas y la luz.
La combinación de materiales tradicionales caracteriza su imagen y a través de una serie de volúmenes yuxtapuestos que dan forma al edificio se enmarcan sus funciones.
Las plantas superiores unidas espacialmente por escaleras bañadas de luz y cielo completan de modo trasversal su identidad.
Una circulación ágil y simple enfocada a la accesibilidad, permite recorrer sus instalaciones de modo práctico e intuitivo, fusionando lo público y lo privado con precisión.
Replicar la premisa al caer el sol, le dio el marco necesario para distinguir con calidad una ambientación lumínica suave y amena.
Concientizados con el hoy y nuestro medio ambiente; se busco la reutilización y reciclado del mayor material posible.